Ideas para ganar espacio y evitar mudarse

Ideas para ganar espacio y evitar mudarse

Muebles transformables, obras rápidas y consejos para hacer más funcionales los espacios de nuestro hogar. ¿Qué hacer cuando el lugar no alcanza? Encuentra en esta nota soluciones para diversos presupuestos, en base a ejemplos de casos concretos.

  • Departamento transformable

En este caso, la vivienda tenía poca superficie cubierta y el gran atractivo de un patio al corazón de la manzana. Los creativos decidieron así, quitar la mayoría de las paredes que dividían los ambientes y dispusieron dos sectores bien diferenciados. El primero es un gran espacio de estar que le permite recibir amigos o armar reuniones de trabajo; el otro, un espacio de servicios definido por un contenedor con un sistema de muebles colgantes que se deslizan sobre rieles. Lo único estático es el baño y la mesada de cocina, ambos ubicados en los extremos de este ambiente que cambia su configuración en distintos momentos del día: la biblioteca se mueve para usar el vestidor, la cama desaparece dentro del mueble y dispone de un espacio para meditar, la despensa y el vajillero se desplazan para cocinar.

  • Colonizar la terraza

En este otro caso, se diseñó una estructura metálica sobre la terraza de una casa. La ampliación se apoyó sobre la azotea como si fuera una mesa, sutilmente. La construcción se unió al resto de la casa por medio de una escalera que sale desde el estar en la planta baja y que gana una nueva entrada de luz natural al llegar al piso alto. Este anexo metálico logró así un dormitorio con una zona de estar y guardado, más un baño.

  • Ampliar recuperando el patio

En esta reforma desarrollada en un departamento tipo casa se buscó aprovechar un pequeño patio para sumar metros cuadrados. Pero, en vez de cubrirlo y perder luz y ventilación naturales, se decidió crecer en vertical con un puente de dos pisos. Así, se elevó el living al primer piso de la vivienda y lo ubicó sobre el patio existente, generando mayor sensación de apertura espacial. Los dormitorios de los niños quedaron en la planta baja, en contacto con el patio. Y el dormitorio principal se ubicó en planta alta para darle privacidad. Para sobrecargar lo mínimo posible la estructura existente, el nuevo volumen se construyó en metal.

  • Aprovechar el balcón

En un departamento de 70 metros cuadrados, la propuesta fue integrar los espacios de la cocina, el estar y el balcón en un área social que permitiera disfrutar de las vistas hacia la ciudad. De ese modo, los proyectistas logran un ambiente amplio y muy luminoso. En este espacio unificado, los límites son sutiles y el equipamiento y terminaciones siguen la misma estética, con una reducida la paleta de materiales y colores. Contribuye a esa idea, por ejemplo, el diseño de un mueble de hormigón que comienza en el pasillo de ingreso a la vivienda y después se convierte en la mesada de la cocina. Algunos detalles, como el cerramiento de vidrio sin estructura a la vista para el balcón, le aportaron identidad a este departamento.

  • Placard organizado

Cuando no hay espacio para un vestidor, aún es posible tener un placard con todo a la vista y al alcance de la mano, con accesorios que se agregan al mueble existente. Un elevador de ropa es una barra articulada que se fija a los laterales y permite multiplicar el espacio de colgado. El sistema tiene un contrapeso para acceder a las prendas sin utilizar escaleras. También hay organizadores extraíbles para la parte inferior del placard, con canastos, organizadores para zapatos y percheros para pantalones.

Fuente: https://www.clarin.com/arq/ideas-mudarse-trucos-ganar-espacio-casa-familia-crece_0_bvDaFOBP.html

Artículos Relacionados

Artefactos a gas: consejos de seguridad para su correcto uso

Al llegar el invierno es inevitable, y a su vez necesario, abordar la temática del gas y los...

seguir leyendo
por Inmobiliaria Caffaratti

Ideas para revalorizar tu propiedad

Cuando un cliente se dispone a ofrecer en venta su propiedad, el valor del inmueble es esencial...

seguir leyendo
por Inmobiliaria Caffaratti

5 tips para elegir un departamento

Al llegar fin de año, miles de estudiantes, nuevos y ya avanzados, buscan un nuevo hogar a para...

seguir leyendo
por Inmobiliaria Caffaratti

Únete a la Charla