Videotimbre inteligente: tecnología para tu seguridad

Videotimbre inteligente: tecnología para tu seguridad

“Mirá, alguien toca el timbre en casa y yo puedo verlo y atenderlo desde el celular”, suena presuntuoso, y la natural reacción tecnofóbica tiende a ser “¿y yo para qué quiero eso?”. Sin embargo, al utilizarlo regularmente se convierte en una de esas innovaciones que los usuarios tendemos a recomendar a nuestros amigos.

Los videotimbres inteligentes se conectan a la red wifi de la vivienda y, a partir del momento de inicio, el usuario puede activar las opciones típicas de uso: la más común, la alerta de llamada que permite atender a un visitante remotamente desde el celular en modo video, que permite identificarlo y mantener una conversación como si el dueño de casa se encontrara dentro de la vivienda, aunque no haya moradores en el momento.

Como elemento de seguridad, esta función cumple un rol disuasorio insoslayable y también aporta utilidad:

  • Para casos de entrega de correspondencia o de productos comprados online brinda la posibilidad de acordar con el delivery un nuevo momento para recibirlo, evitando pérdidas de tiempo y trámites incómodos.
  • Este tipo de dispositivos se vincula con una aplicación móvil desde la cual también es posible activar las alertas de movimiento. De este modo, el videotimbre se convierte directamente en una cámara de seguridad colocada en el ingreso al hogar.
  • Una de las útiles opciones que brinda al activar las alertas de movimiento es la de grabar en video cada evento que motive una alerta. En este caso, es necesario contratar el servicio que almacena esos videos en la nube (durante 30 o 60) días y están disponibles para cada usuario autorizado de la aplicación con acceso al video timbre. Si no se habilita el servicio de registro de los videos, el dispositivo enviará a la app la alerta de movimiento, pero el usuario no podrá ver qué la motivó.

Finalmente, utilizar este tipo de dispositivos genera una verdadera sensación de tranquilidad, ya que a las llamadas y alertas de movimiento se suma la posibilidad de habilitar el video a demanda, es decir, utilizarlo como sistema de video vigilancia al cual acceder en cualquier momento.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/tendencias/videotimbre-inteligente-una-gran-inversion

Imagen: Pixabay | StockSnap

Artículos Relacionados

Reliquias arquitectónicas de la ciudad para visitar en Semana Santa

Llega Semana Santa y junto a ella, la Ciudad de Córdoba nos ofrece un sinfín de alternativas para...

seguir leyendo
por Inmobiliaria Caffaratti

¿Casas con forma de caras?

Representante del movimiento pop en el diseño, el arquitecto italiano Gaetano Pesce recibió el...

seguir leyendo
por Inmobiliaria Caffaratti

Netflix: Series recomendadas para los amantes de la arquitectura

Netflix es una plataforma de streaming que, además de entretenernos, puede ser una herramienta de...

seguir leyendo
por Inmobiliaria Caffaratti

Únete a la Charla