2020: colores y tendencias

2020: colores y tendencias

El espacio que habitamos es un fiel reflejo de nuestra personalidad. Desvela nuestros sentimientos y la manera en que entendemos la vida. Así, año a año, algunos más que otros, deciden “saborear” las nuevas tendencias en decoración para redefinir y actualizar en parte ese estilo, ¿y qué mejor punto de partida que conocer los colores que serán tendencia el próximo año?

Bruguer, por ejemplo, cuenta con un equipo de profesionales que se reúnen cada año con un grupo de expertos de diseño a nivel internacional para elegir el color que será tendencia, teniendo en cuenta los movimientos culturales, sociales y artísticos que se están gestando.

Al color elegido para el año 2019 “miel especiada” le queda poco tiempo, ya que para el año 2020 han creado el tono “amanecer tranquilo”: un suave verde con matices grises, que describen como “sereno, luminoso, relajado”. Se trata de un tono inspirado en los colores del cielo de la mañana. Al ser el año 2020 el inicio de una nueva década significa un nuevo comienzo, un nuevo amanecer. “En un mundo cada vez más agitado y digital, hay un deseo de sentido y amabilidad”, explican los expertos.

Es un color versátil: parece cambiar su tono con sutileza dependiendo de los colores con los que se combina. Así, Burguer crea 4 paletas de colores combinando el “amanecer tranquilo”, para ser inspiración en las distintas formas de utilizarlo y aplicarlo: cálido, neutro, suave o brillante.

Por otro lado, Pantone, nos invita a disfrutar otro color tendencia: el naranja más próximo al amarillo, un naranja potente, vibrante y lleno de energía. Pero claro, no será el único color que veremos en catálogos de decoración. En textiles y complementos, el color beige también tendrá un resurgimiento. Una paleta de tonos tierra se verá muy beneficiada con este color. Colores como el chocolate suave o el arena se extenderán en paredes y textiles. Sí, el naranja potente del que hablábamos antes puede entrar sin problemas como color de acento. Y si, porque independientemente de las tendencias en decoración para 2020, la regla de color 60-30-10 sigue vigente.

Con estas sugerencias, ¿ya decidiste con cuál color empezar esta nueva década?

Fuentes: www.bruguer.es / www.estiloydeco.com

Imagen: www.bruguer.es

Artículos Relacionados

Deco-Tips: paredes con personalidad

Si estás pensando en redecorar tu hogar, las paredes son un soporte esencial para iniciar con este...

seguir leyendo
por Inmobiliaria Caffaratti

Los estilos “deco” que prefieren los jóvenes hoy

Ambientes flexibles, integrados y adaptables. Así parece resumirse el estilo deco que prefieren...

seguir leyendo
por Inmobiliaria Caffaratti

Cinco consejos para decorar tu nuevo hogar

Una mudanza trae junto a ella un gran cambio, nuevos desafíos y una sensación de renovación...

seguir leyendo
por Inmobiliaria Caffaratti