Deco-Tips: paredes con personalidad

Deco-Tips: paredes con personalidad

Si estás pensando en redecorar tu hogar, las paredes son un soporte esencial para iniciar con este gran desafío. Por ello, te compartimos algunas alternativas para que puedas hacer de las paredes de tu casa o departamento, el punto de atención.

Papeles
Los empapelados están de regreso. Los mismos se pueden utilizar en cualquier habitación, adaptando los diseños según la función de los espacios y el estilo y personalidad que desees imprimir en ellos. Ampliar visualmente el lugar, darle calidez a los ambientes, complementar el mobiliario existente o convertir una pared en una intervención artística; los papeles pueden hacer esto ¡y mucho más!

Texturas
¿Qué estilo prefieres? Rústico, minimalista, vintage, clásico o industrial, agrega un simple toque de texturado a alguna de tus paredes, y convierte el espacio, otorgándole más versatilidad al mismo. Hoy puedes encontrar en el mercado paneles de diversos materiales y revestimientos que imitan la piedra natural o la madera, ya sea en su forma natural o símil. Otra gran alternativa son los revestimientos 3D, que permiten incluso un juego de luces y sombras que harán único cada ambiente. Además, son sencillos de colocar. ¡Consigue el mejor efecto aplicándolo en una sola pared!

Vinilos y fotos murales
Los vinilos y gigantografías se apropian de un lugar. No sólo tienes disponible miles de diseños y dibujos ya creados, sino que también puedes diseñar el tuyo propio. Si bien son muy simples de pegar, debes prestar especial atención a las recomendaciones de su fabricante y a los cuidados que el mismo señala. Además, es importante que el soporte sea liso, libre de suciedades y que se encuentre pintado con pinturas satinadas preferentemente (lo que facilitará su adherencia).

¿Ya elegiste cómo transformar tus ambientes? ¡A poner manos a la obra!

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/tendencias/papeles-texturas-y-vinilos-paredes-con-personalidad
Imagen: Pixabay | keresi72

Artículos Relacionados

Los estilos “deco” que prefieren los jóvenes hoy

Ambientes flexibles, integrados y adaptables. Así parece resumirse el estilo deco que prefieren...

sigue leyendo
por Inmobiliaria Caffaratti

Cinco consejos para decorar tu nuevo hogar

Una mudanza trae junto a ella un gran cambio, nuevos desafíos y una sensación de renovación...

sigue leyendo
por Inmobiliaria Caffaratti

Únete a la discusión